Actividades de los Socios

El día fue encantador

El pasado jueves, 12 de noviembre, la Junta Directiva y algunos socios que atendieron a la invitación realizada hace unos días, nos desplazamos a casa de Fernando García Ballesteros, en Las Jaras (¡Gracias, Fernando, por tu generosa hospitalidad!). Después de un grato paseo por los  extraordinarios berrocales de los alrededores, mantuvimos la reunión habitual de los jueves. Se opinó sobre un escrito que se va a remitir en breve a JA Marina, quien está elaborando un Libro Blanco sobre la Función Docente. Una vez que el documento esté finalmente elaborado, se hará público. Tras la reunión,  cuyo contenido completo se puede consultar en la sección correspondiente de esta página, en un ambiente muy agradable, dimos cuenta del sabroso perol realizado por nuestro chez, Carlos de Toro, que contó con un buen número de  colaboradores. El postre de Lourdes remató un día estupendo.

Tradicional "comida de principio de curso" y de celebración del Premio al Mérito en la Educación  15-10-2015

El pasado jueves, 15 de octubre, tal como os habíamos anunciado, un grupo numeroso de socios -algunos recientemente incorporados- celebramos lo que viene siendo ya tradicional "la comida de principio de curso". A esta circunstancia se le sumó el deseo de compartir el premio al Mérito en la Educación que recientemente se nos ha concedido. Pasamos un rato estupendo, en un espacio muy cordobés y acompañados de buen tiempo. Al final de almuerzo se anunciaron algunas de las actividades que ya se están ya realizando y de otras de las que se tendrá conocimiento en breve a través de la página web y de los correos electrónicos.

El brindis por la buena salud de la Tribu Educa, de sus socios y colaboradores fue coreado con alegría y alborozo.

Actividades de los Socios

VIERNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2013

En días pasados la Asociación CulturalLa Tribu Educa llevó a cabo otra de sus actividades con objeto de profundizar en el conocimiento de nuestro entorno. Esta   actividad estaba diseñada bajo una doble perspectiva, económica y cultural.

En primer lugar, visitamos la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen de Zamoranos (Priego de Córdoba) donde fuimos recibidos amablemente por su presidente D. Andrés Mérida Briones, quien nos mostró las instalaciones y nos explicó el proceso de molturación de la aceituna para la extracción del aceite y demás componentes de este producto rey de nuestra tierra. Esta visita concluyó con la degustación de un excelente desayuno molinero integrado por pan, aceite y bacalao. Nuestra visita  es una más de las muchas  LEER MÁS

Paseando con Góngora por la ciudad

El pasado 12 de noviembre, la Asociación de Profesores Jubilados La Tribu Educallevó a acabo una de sus actividades programadas para este curso: Paseo gongorino por Córdoba. La actividad tuvo una gran acogida por parte de los integrantes de la asociación, acudiendo a ella no solo miembros de la misma, sino también simpatizantes y amigos.
En este año, fecha gongorina de especial importancia por cumplirse el cuarto centenario de la difusión de las obras más destacadas y controvertidas de Góngora: “Fábula de Polifemo y Galatea”y “Las Soledades”, esta Asociación, atenta al fluir cultural presente, ha querido celebrar este encuentro.  Se recorrieron los lugares más emblemáticos de la ciudad    LEER MÁS

EL DÍA ERA ESPLENDIDO

El pasado día 9 de octubre de 2013 un grupo de miembros de la Asociación nos trasladamos en autobús a Fuente Obejuna.
El día era espléndido y el ambiente cordial y muy amistoso.
El Sr. Osuna, técnico del ayuntamiento, nos guió en un recorrido por la localidad. Visitamos el interesante Museo Municipal, la sorprendente y magnífica capilla de los Frailes, la Plaza donde se representa la famosa obra de Lope de Vega, el palacete modernista...
Nos prometimos volver para realizar una visita teatralizada por el pueblo.

Posteriormente  nos trasladamos a la aldea (LEER MÁS)

Visita a la localidad de Montilla.

El día  8 de noviembre de 2012, socios y simpatizantes de la Asociación visitamos la localidad de Montilla. Esta visita ha tenido un doble objetivo. El primero, aproximarnos a la riqueza monumental e histórica de Montilla y el segundo, ponernos en contacto con representantes del Ayuntamiento,  las AMPAS y los centros escolares  de la localidad para comentar y favorecer la participación en el concurso  “Tengo un problema...y esta es mi solución”.
 Para la organización de la actividad hemos contado con la colaboración de una profesora jubilada, miembro de la Asociación, que reside en esta localidad: Isabel Márquez Cerezo, a la que debemos felicitar por dicha organización. La ruta turística planificada fue:  Convento de Santa Clara, Basílica de San Juan de Ávila, y Casa de las Aguas.
Capea,      José S. Garnelo y Alda
Capea, José S. Garnelo y Alda

Durante la visita al convento y a la basílica contamos con una guía local  que nos fue explicando ambos monumentos. En la Casa de las Aguas pudimos admirar las obras del pintor José S. Garnelo y Alda y la biblioteca del bibliófilo montillano Manuel Ruiz Luque.

Al finalizar la visita tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto-concurso, ya que en un acto presidido por el Sr. Alcalde de Montilla, el presidente de la Asociación, Francisco Gomera,  informó a los asistentes (concejales de la corporación, representates de las Ampas y directores y directoras de los centros docentes) de  los objetivos de nuestra  Asociación y los objetivos y las bases del concurso “Tengo un problema...y esta es mi solución”. leer en el Blog

Ruta selectiva por los los patios cordobeses

Al celebrarse un año más en nuestra ciudad el concurso de¨"Los Patios de Córdoba" hemos programado para el próximo jueves, dia 10, una "Ruta selectiva por los los patios cordobeses". Hay que tener en cuenta que este año "Los Patios de Córdoba" tienen una característica especial: están propuestos a la UNESCO para sean nombrados  Patrimonio Intangible de la Humanidad. Haremos una selección de entre todos los que se presentan a concurso tendiendo a su popularidad, decoración, clasicismo, distancias, etc.. Lógicamente esta selección está hecha según criterios de socios de nuestra Asociación.
La visita está programada para las 11:00 horas. Por lo tanto, estaremos en el punto de encuentro a las 10:45 h., para salir puntualmente hacia el primer patio.
Después del recorrido por los patios  y para poder tener un buen descanso, comeremos en la "Peña Flamenca  Julio Romero de Torres".
En el caso de estar interesados en  participar en esta actividad deben  ponerse en contacto con la Asociación a través de los canales que figuran en esta página web.